martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioGuarderías en Querétaro reanudan actividades este 9 de julio

Guarderías en Querétaro reanudan actividades este 9 de julio

La diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas celebró que las guarderías pertenecientes al IMSS reinicien sus actividades a partir de este 9 de julio, pues señaló que son alrededor de 5 mil 400 niños quienes eran atendidos en estas estancias antes de la contingencia, actividad necesaria ante el regreso de actividades laborales.

“Es una actividad esencial, de acuerdo a lo que se encarga a nivel federal y una necesidad particularmente para las madres trabajadores que tienen niños menores a 4 años y que requieren este servicio, por lo que sigo invitando a seguir las reglas que ha implementados las autoridades del Estado».

La legisladora blanquiazul detalló que, las guarderías que pertenecen al IMSS trabajan de manera diferente a las estancias infantiles, por lo que aún no hay fecha establecida para que las estancias reinicien sus actividades en el estado.

Así mismo, comentó que son 34 guarderías las que abrirán a partir de este jueves 9 de julio, contemplando una capacidad de poco más de 2 mil 500 menores.

Cabe destacar que, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó mediante un comunicado la reapertura de sus guarderías, atendiendo con un 50% de la capacidad en cada institución.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments