viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioRegistra Bomberos de Querétaro disminución en llamadas de broma

Registra Bomberos de Querétaro disminución en llamadas de broma

Mediante la coordinación interinstitucional con el Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CQ-CIAS), los Bomberos de Querétaro lograron reducir hasta en menos del 1% los servicios por llamadas falsas de emergencias, expresó su Director General Rubén Arias Arciniega.

De enero a abril de este año, únicamente se registraron 10 servicios por falsas alarmas de un total de mil 095 servicios acumulados, lo que representa un 0.91 por ciento de ese universo.

De acuerdo con la coordinación interinstitucional del CQ-CIAS, las llamadas de emergencias ya no son canalizados directamente al cuerpo de bomberos si no a través de la línea 9-1-1, La llamada se atiende por un operador del Centro de Coordinación Querétaro, mediante la tecnología Y las distintas interrogantes que el operador pregunta al solicitante estas llamadas pueden ser filtradas para verificar si es una emergencia real o no.

”Y con ese procedimiento se han reducido las llamadas falsas bastante, pero no le puedo decir que se han desaparecidas”, puntualizó.

Por tanto Bomberos Querétaro hace un llamado a la ciudadanía, para el uso responsable de las líneas de emergencia y en general de todas las plataformas de contacto con las corporaciones de urgencias en la entidad.

-Victor Gonzalez

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments