martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesDetienen a César Duarte en Estados Unidos

Detienen a César Duarte en Estados Unidos

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue detenido este miércoles en Florida, Estados Unidos.

El exgobernador, quien cuenta con más de 10 órdenes de aprehensión, fue detenido con fines de extradición.

En 2017 la Interpol actualizó la “ficha roja” del exgobernador, en la que se agregaron delitos electorales.

Al exgobernador se le abrió un procedimiento por el presunto de desvío de mil 200 millones de pesos con afectación al patrimonio del estado de Chihuahua.

En junio de 2019, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la expulsión del exgobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

PROCEDE EXTRADICIÓN: LÓPEZ OBRADOR

El pasado 10 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que autoridades de Estados Unidos, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), le informaron que procede el requerimiento para la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

En conferencia de prensa, el presidente explicó que la otrora Procuraduría General de la República (PGR) fundamentó la petición de extradición erróneamente por lo que se dilató el proceso.

«Estaba reponiéndose el procedimiento, no estaba bien fundamentado el planteamiento, no del gobierno de Chihuahua, sino de la anterior procuraduría para la solicitud de extradición”, comentó el presidente en aquella ocasión.

“Ya se resolvió esto y ya hay respuesta afirmativa del gobierno de Estados Unidos. Procede la extradición. El gobierno estadounidense notificó que procedía el trámite que se está llevando a cabo”, agregó el mandatario federal.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments