miércoles, abril 24, 2024
InicioCoronavirusAMLO y Donald Trump enfrentan pandemia

AMLO y Donald Trump enfrentan pandemia

En la agenda de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, durante su reunión de hoy en Washington está previsto que aborden el tema de la pandemia de Covid-19.

Pese a la diferencia en el número de casos y muertes y la fecha de inicio de la pandemia, ambos mandatarios han tenido algunas coincidencias retóricas para enfrentar los cuestionamientos sobre el manejo y evolución del coronavirus en sus respectivos países.

En un inicio, el mandatario de EU, aseguró que el Covid-19 era solo una “gripe”, y que el virus se pasaría con “el calor” del verano.

En México, el Presidente López Obrador, también consideró que el coronavirus era una gripe fuerte, pero aclaró que él estaba protegido por la honestidad y su “detente”, una estampita religiosa y diversos amuletos que le regalan en sus giras y que carga “por si acaso”.

Y mientras en la Casa Blanca aseguraron que las declaraciones de Trump fueron malinterpretadas por los medios y era víctima de noticias falsas de los medios de izquierda. En México el Primer mandatario también se quejó del trato de los medios, pero de derecha, incluso el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, refirió que el Presidente no representaba una fuerza de contagio, sino fuerza moral, por lo tanto podía continuar con sus giras de trabajo, que fueron cuestionadas.

En ambos países se ha evitado hacer pruebas diagnósticas masivas para detectar la presencia del virus SARS CoV2; y en ambos, ha existido falta de coordinación efectiva entre la Federación y los estados para implementar medidas de mitigación eficientes y eficaces.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments