viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoPiden a usuarios de transporte público acatar medidas de sanitarias, tras muerte...

Piden a usuarios de transporte público acatar medidas de sanitarias, tras muerte de chófer por COVID-19

La Secretaría de Salud en Querétaro, hace un llamado a los usuarios del transporte público, para que respeten las medidas sanitarias al interior de la unidades.

Esto luego del fallecimiento de un chófer de QroBús la semana pasada a causa del COVID-19.

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, refirió que se debe reforzar el uso del cubrebocas al interior de las unidades, en donde es dificil mantener la sana distancia para evitar contagios.

«Es el uso del cubrebocas en estos espacios donde no podemos controlar la sana distancia, si en todo momento es importante, ahí es fundamental», expresó.

Aunque directamente no tiene la Secretaría de Salud itendificadoneste fallecimiento, lamentó que sea un operador del transporte.

Cabe mencionar que actualemnte muchas personas no usan el cubrebocas en el transporte público y tampoco mantienen la sana distancia al interior.

En otro orden de ideas, Martina Pérez Rendón, consideró que Querétaro podría mantenerse en color naranja del semáforo epidémico federal para la siguente semana.

Esto luego de que este viernes autoridades de la Secretaría de Salud Federal presenten la actualización de cada entidad.

Señaló que dependerá del comportamiento de la pandemia y de la ocupación hospitalaria para que el estado pueda cambiar pronto a color amarillo.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments