martes, marzo 19, 2024
InicioEstadoMunicipios serranos en alerta ante posibles afectaciones por lluvias

Municipios serranos en alerta ante posibles afectaciones por lluvias

Por la posibilidad de derrumbes y desbordamiento de arroyos, los municipios serranos se encuentran en alerta ante la temporada de lluvias, así lo señaló la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Karina Careaga, quien aseguró que al momento, no se ha presentado ningún percance mayor.

“Se han estado vigilando estas zonas ya que es temporada de lluvias, son zonas que tienen que estar monitoreadas de manera coordinada por Protección Civil, Cruz Roja e incluso, si es un caso de gravedad, entre los municipios se apoyan”.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que, al ser una zona serrana, hay peligros de derrumbe, principalmente en la carretera que va hacia Pinal de Amoles, así como unas comunidades en Jalpan de Serra.

Aseguró que por el momento, solo se han presentado incidentes menores, como la caída de árboles en la comunidad de “Agua de Venado” del municipio de San Joaquín y el rescate de unos turistas provenientes del municipio de Querétaro en la zona turística de “El Caño del Infiernillo” en Pinal de Amoles, los cuales tuvieron lesiones menores.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments