viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADOExtiende capital prórroga para trámite y renovación de licencias hasta el 31...

Extiende capital prórroga para trámite y renovación de licencias hasta el 31 de agosto

Luego de pasar a color naranja en el semáforo sanitario de COVID-19, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, indicó que aún es necesario impulsar acciones que ayuden a reanudar las actividades económicas en la capital, y en consideración de las afectaciones que tuvieron miles de negocios durante la contingencia, es que la administración extendió por dos meses más la prórroga para el trámite y renovación de licencias.

Refirió que las personas podrán realizar estos trámites hasta el 31 de agosto y en el proceso se mantendrán los mismos costos del primer trimestren sin multas y recargos con el fin de que los beneficiarios puedan mitigar las pérdidas de estos meses, saldar deudas, pagar sueldos y dar inicio a la reactivación económica.

«En estricto sentido serían dos meses más la prórroga, con esta decisión queremos dar oportunidad a todas y a todos los comerciantes que no hayan renovado su licencia para que puedan mitigar las pérdidas generadas durante la contingencia, pagar los adeudos, sus insumos, abastecerse de inventarios pagar sueldos y empezarse a estabilizar económicamente», apuntó.

Detalló que hasta la fecha se ha renovado el 65 por ciento de licencias de funcionamiento que contempla el padrón del municipio, lo que representa 23 mil 700, en tanto se tienen pendientes poco más de 12 mil 400.

Aunado a esto, el alcalde comentó que según se avance en el semáforo sanitario, la administración seguirá apoyando a los habitantes de la capital con programas que les permitan generar un ingreso hasta que se reanuden más actividades económicas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments