miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioAdemás del alcalde, 3 funcionarios capitalinos dan positivo a Covid-19

Además del alcalde, 3 funcionarios capitalinos dan positivo a Covid-19

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, quien hace un par de semanas anunció que dio positivo a COVID-19, informó que además de él, tres funcionarios del gabinete fueron diagnosticados con el virus, se trata de dos secretarios y un coordinador.

Mencionó que desde el inicio de la contingencia una decena de funcionarios han dado positivo a COVID-19, entre estos también se encuentra la presidenta del DIF, Arahí Domínguez, y tras las pruebas realizadas atendieron el aislamiento y demás medidas sanitarias.

A dos años de ganar el proceso electoral, Luis Nava destacó algunas acciones de su gobierno en materia social y de seguridad, asimismo adelantó que su informe de gobierno será presentado en septiembre atendiendo todas las medidas sanitarias.

«De que vamos a informar en el mes de septiembre, lo vamos a hacer, cumpliendo con nuestras obligaciones, y el formato dependerá del semáforo en el que nos encontremos y de las disposiciones sanitarias que marquen y este tiene un margen muy amplio de decisión», apuntó.

Respecto a los logros de su administración resaltó los programas de transporte escolar gratuito, tu beca, médico en tu calle, con ellas, tejiendo comunidades de paz, así como los que se impulsaron durante la contingencia en apoyo a la ciudadanía.

Destacó acciones en transparencia, en mejora regulatoria y el descenso de los índices de delincuencia en el municipio de Querétaro a partir de este año, pues en el primer trimestre se registró una baja de más del 4 por ciento.

Reconoció que el principal reto en la actualidad es salir de la pandemia de COVID-19, frenar la propagación del virus, e impulsar la economía local, en ese sentido reiteró su compromiso con la ciudadanía para continuar con los resultados positivos en la demarcación, asimismo invitó a la población a no aflojar el paso en el proceso.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments