sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioUAQ podría tener la vacuna contra Covid-19 en un año y medio

UAQ podría tener la vacuna contra Covid-19 en un año y medio

En alrededor de año y medio la UAQ podría desarrollar las pruebas necesarias de la vacuna en contra del Covid-19, así lo señaló su rectora, Teresa García Gasca, quien afirmó, en caso de no contar con recursos internacionales, confía en que el gobierno federal, mediante la cancillería apoye el proyecto.

“El gobierno federal ha puesto sobre la mesa el compromiso de apoyar a los proyectos para que se lleven a cabo, de esta manera podamos contar con cuatro propuestas para generar las vacunas, finalmente hay que evaluar todos los aspectos de las vacunas para ver cuál es la mejor opción”.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios recalcó que se necesitan 49 millones de dólares para llevar a cabo la realización de las vacunas, por lo que consideró, se podrá llevar a cabo en etapas, debido a la gran cantidad de dinero que se necesita.

García Gazca agregó que van 300 mil pesos los invertidos en este proyecto por parte de la misma universidad, por lo que en caso de no poder tener recursos internacionales o incluso nacionales, buscarán apoyo de empresas o asociaciones civiles.

Por último reconoció la colaboración de otras instituciones educativas, como: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como de la empresa Alvartis Pharma.

Cabe destacar que la UAQ forma parte de los 4 proyectos presentado ante el CEPI, por lo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se comprometió a apoyar a estas instituciones para el desarrollo de las vacunas.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments