viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesPublican en el DOF decreto para sustituir TLCAN por T-MEC

Publican en el DOF decreto para sustituir TLCAN por T-MEC

Publica el Gobierno de México en el Diario Oficial de la Federación el Decreto Promulgatorio del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Según lo expresado en el documento, con el acuerdo comercial que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( TLCAN), las tres naciones se comprometen a cinco puntos clave.

Un tercer compromiso es reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1994 con un nuevo acuerdo de alto estándar del siglo XXI para apoyar el comercio mutuamente benéfico que conduzca a mercados más libres y justos, y un crecimiento económico sólido en la región.

Además, se busca preservar el comercio y la producción regionales incentivando aún más la producción y el abastecimiento de mercancías y materiales en la región.

El quinto compromiso es mejorar la competitividad de las exportaciones y empresas regionales en los mercados globales, y las condiciones de competencia justa en la región.

Este lunes, en el período extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión, se discutirán las cinco leyes secundarias del T-MEC.

-Con información de López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments