viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioPiden armar estrategias para atender caravana de migrantes

Piden armar estrategias para atender caravana de migrantes

El presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante del Congreso local, Hugo Cabrera pidió a las autoridades estatales y federales crear una estrategia para atender a la caravana de migrantes centroamericanos que pasará por el país en los próximos días, así como garantizar que no represente un peligro de contagios de Covid-19.

El legislador tricolor confía en que las diferentes instituciones federales, realicen las actividades oportunas desde el sur del país, con el fin de controlar la situación de quienes puedan ser portadores del Covid-19.

“El Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Salud, los Ejecutivos de los estados que por su posición geográfica es el paso obligado de los migrantes antes de llegar a Querétaro, esperemos que sean muy cuidadosos para evitar que sigan caminando aquellos que vengan con síntomas de Covid-19”.

Recordó que, en pasadas caravanas que tenían como destino a Estados Unidos, no se registraron problemas mayores.

Cabrera Ruiz enfatizó que desde la Comisión de Asuntos del Migrante que él preside, siempre estarán al pendiente de que se respeten los derechos humanos de los migrantes independientemente de su estatus migratorio, pues añadió, sería incongruente descuidar este aspecto con los centroamericanos que atraviesan el país, cuando se pide respeto a los connacionales que radican el país vecino del norte.

En otro orden de ideas, el legislador priista consideró que se podría presentar hasta de un 20% la disminución de remesas enviadas al estado de Querétaro, por lo que espera, se puedan llevar a cabo los diferentes exhortos presentados a favor de los migrantes y sus familias.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments