Instancias municipales suman esfuerzos para atender inundaciones o problemáticas que podrían enfrentarse en la capital del estado durante la temporada de lluvias, el coordinador técnico de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, indicó que continúan las reuniones con representantes de distintas dependencias.
Resaltó que en el Comité Técnico Operativo para la atención de la Temporada de lluvias participan las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas y Seguridad Pública, también colaboran las 7 delegaciones y la coordinación de Protección Civil.
En los trabajos previos se han identificado puntos específicos de encharcamiento o con posibilidad de inundación, se han ejecutado obras de mitigación y se han impulsado campañas de concientización para la ciudadanía.
«A principios de este año realizamos distintos recorridos en puntos ya específicos que tenemos con posibles encharcamientos o con posibles situaciones que pudieran generar una inundación y con ello, realizar algunas obras de mitigación o algunas campañas de prevención como hemos venido manejando en cuanto a la basura, drenes, cuerpos de agua y están por todas las delegaciones y personal de Servicios Públicos», apuntó.
Comentó que se tienen identificados puntos de vulnerabilidad en las delegaciones Epigmenio González, Félix Osores, Carillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui, en esta última hay algunos de mayor consideración relacionados con alcantarillado e intersecciones en calles que pueden generar encharcamientos en las principales arterias vehiculares.
Por: Iraí Silva