Trabajo de organismos descentralizados se tiene que analizar de manera detallada e individual y no solo buscar desaparecerlos, señaló el presidente estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, quien lamentó la postura del presidente de la República ante instituciones que han beneficiado a la ciudadanía a través del tiempo.
El dirigente blanquiazul lamentó que el representante del Ejecutivo nacional generalice, calificando como corruptas todas las acciones de estas instituciones.
«En el caso de que hoy haya órganos constitucionales autónomos o entidades que tengan a una persona no correcta en el cargo hay que resolver el caso en específico, cuando un órgano no esté cumpliendo el objetivo por el que fue creado o se necesite cambiar la estrategia hay que hacerlo con una evaluación particular de cada caso en concreto».
Así mismo, se mostró en contra de las declaraciones emitidas hacia el Instituto Nacional Electoral (INE), pues recordó que ha sido ejemplo en materia de democracia para muchos países, por lo que podría generar miedo si desde el gobierno federal se dirigiera esta institución, lo que llevaría a caer en las prácticas que realizaba el PRI durante más de 70 años en los que se mantuvieron en el poder.
Por último, el también diputado local afirmó desconocer a detalle la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador para la reducción del número de regidores en los ayuntamientos, por lo que presentarán su pronunciamiento una vez ingresada una iniciativa al respecto.
Agustín Murillo