El Sistema Estatal Penitenciario alista los trabajos para el regreso de las visitas de familiares de las personas privadas de su libertad a los penales.
Esto luego de que Querétaro pasó a color naranja en el semáforo de la pandemia del COVID-19 a partir del pasado miércoles.
El Comisionado Estatal de Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez, informó que las visitas se retomarán de manera gradual y paulatina en los 4 penales, apegandose a las medidas sanitarias y recomendaciones establecidas.
«Nos encontramos preparando paea las visitas a los 4 centros penitenciarios en el estado, las cuales se retomarán de forma paulatina, gradual y con estricto apego a las medidas sanitarias y recomendaciones establecidas», refirio.
Aclaró que estas acciones se tomarán en base a la protección de las personas privadas de su libertad, personal administrativo y operativo ante la contingencia sanitaria.
Álvarez Contreras, expresó que se trabaja en la adecuación a las zonas de visita y reducir al mínimo las probabilidades de contagio de COVID-19.
En tanto, se mantendrán las videollamas entre las personas privadas de su libertad y sus familiares, en donde hasta el lomento ya se han hecho 12,920 enlaces.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator