El PAN en Querétaro buscará crear una comisión para regular la selección de candidatos no militantes en las próximas elecciones, con el objetivo de que verdaderamente representen los principios de Acción Nacional, así lo dio a conocer su dirigente, Agustín Dorantes Lámbarri.
«Cuando sea el momento pertinente, vamos a crear una comisión para que nos ayude a regular los mecanismos de selección de candidatos no militantes, con el objetivo de tener candidatos que realmente representen la doctrina, los principios y valores del partido, para que nos generen orgullo».
Así lo señaló el dirigente panista, luego de que se presentarán acciones contrarias a la filosofía de su partido por parte de funcionarios y exfuncionarios, como el caso del alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, la diputada local, Elsa Méndez y el exsecretario municipal, Manuel Velázquez Pegueros.
Dorantes Lámbarri destacó que dentro de las filas de candidatos ciudadanos han surgido grandes representantes de Acción Nacional, como el caso del senador Mauricio Kuri, quien después decidió integrarse al partido.
Cabe destacar que, por medio de un comunicado, el Comité Directivo estatal del PAN en Querétaro anunció su desapego al gobierno que dirige el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, por diversas conductas contrarias a los principios del blanquiazul.
Agustín Murillo