martes, abril 22, 2025
InicioMunicipioMunicipio de Querétaro suma alternativas para trámites electrónicos

Municipio de Querétaro suma alternativas para trámites electrónicos

La directora de Atención Ciudadana del municipio de Querétaro, Alejandra Pérez, dio a conocer que derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 se ha observado una disminución considerable de personas en las ventanillas de Centro Cívico, y ahora que comienzan a retomarse las actividades, se trabaja en nuevas alternativas para que los ciudadanos lleven a cabo sus trámites sin necesidad de presentarse.

Señaló que en el municipio se fortalecen los mecanismos electrónicos existentes para el contacto entre los ciudadanos y las dependencias, y actualmente desarrollan un correo electrónico para la ventanilla única, el cual tiene como fin servir a las necesidades de las personas y evitar aglomeraciones.

«Estamos ahorita manejando un esquema en el que vamos a tratar de invitar a la gente a que lo haga por medios electrónicos, está ahorita trabajando acerca de la creación de un correo electrónico para ventanilla única y darle esa opción al ciudadano», apuntó.

Comentó que en lo que va del año, se han ingresado 8 mil trámites a través de ventanillas, y en los últimos meses se ha percibido más movimiento en los trámites en línea, cajeros CERCA, llamadas telefónicas o con apoyo de otras herramientas tecnológicas.

Agregó que en próximos días se prevé un incremento de personas en las ventanillas; no obstante, en la administración se continuará trabajando en ser más eficientes y en motivar a la gente a realizar sus trámites mediante medios electrónicos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments