La directora de Atención Ciudadana del municipio de Querétaro, Alejandra Pérez, dio a conocer que derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 se ha observado una disminución considerable de personas en las ventanillas de Centro Cívico, y ahora que comienzan a retomarse las actividades, se trabaja en nuevas alternativas para que los ciudadanos lleven a cabo sus trámites sin necesidad de presentarse.
Señaló que en el municipio se fortalecen los mecanismos electrónicos existentes para el contacto entre los ciudadanos y las dependencias, y actualmente desarrollan un correo electrónico para la ventanilla única, el cual tiene como fin servir a las necesidades de las personas y evitar aglomeraciones.
«Estamos ahorita manejando un esquema en el que vamos a tratar de invitar a la gente a que lo haga por medios electrónicos, está ahorita trabajando acerca de la creación de un correo electrónico para ventanilla única y darle esa opción al ciudadano», apuntó.
Comentó que en lo que va del año, se han ingresado 8 mil trámites a través de ventanillas, y en los últimos meses se ha percibido más movimiento en los trámites en línea, cajeros CERCA, llamadas telefónicas o con apoyo de otras herramientas tecnológicas.
Agregó que en próximos días se prevé un incremento de personas en las ventanillas; no obstante, en la administración se continuará trabajando en ser más eficientes y en motivar a la gente a realizar sus trámites mediante medios electrónicos.
Por: Iraí Silva