El sector hotelero regresa a sus actividades de manera escalonada, y se espera que a finales de este mes de junio la totalidad de los 53 centros de descanso mantengan al 100% sus operaciones, comentó el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) Ignacio Jaimes Serrano.
Como parte de las estrategias del reinicio de actividades, primeramente los hoteles en Querétaro se tendrán que comprometer al 100 por ciento para llevar a cabo las medidas y protocolos de sanitizació, para garantizar que no existirán más contagios del Covid-19 al interior de los centros de descanso.
Ante esta situación, señaló se está restringiendo la entrada de personas a los hoteles para que el personal de los mismos pueda hacer las adecuaciones necesarias para poder garantizar las medidas de sana distancia, los puntos de desinfección, de lavado de manos, de chequeo de la temperatura, entre otras medidas sanitarias.
Por otro lado, Ignacio Jaime Serrano explicó que se busca de nueva cuenta fomentar la sana competencia y sobre todo que los propietarios de los hoteles no incurran en prácticas que afecten el bolsillo de los clientes.
«Que hagan una lucha comercial sana, que no quieran abusar, comprometerlos hacer una actividad comercial sana entre nosotros mismos para no desprestigiarnos, y que sea todo esto como cuando lo veníamos manejando antes (de la pandemia), y la otra es que sigan los protocolos al pie de la letra, tienen en su mano muchas vidas tanto de Los visitantes como colaboradores y tenemos que seguir adelante y seguir los protocolos», precisó.
– Víctor González