A finales de junio o principios de julio se pondrá en marcha el uso del taxímetro en los taxis del municipio de San Juan del Río.
El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, señaló que con este mecanismo al igual que en la zona metropolitana, se busca que sea un servicio competitivo y con precios justos para los usuarios y para los operadores.
Adelantó que ya se ha instalado el taximetro en cerca de 800 taxis, para que pueda iniciar este nuevo metodo de cobro, en el que el usuario podrá consultar el viaje, ruta y costo desde su teléfono movil a través de la aplicación de QroTaxi.
«Tengamos una certeza de que no se les está cobrando más y se está haciendo un cobro justo. En total en San Juan del Río estamos hablando de casi 800 taxis en los cuales tenemos ya inslatado el taximetro», apuntó.
En cuanto a la tarifa mínima, comentó que aún no se establece, pero podría ser igual o superior al de la zona metropolitana, debido a que son distancias cortas en aquel municipio y tiene que ser redituable entre el concesionario y el usuario.
Alejandro López Franco, agregó que ya hay interés de los concesionarios de taxis en Tequisquiapan, para que también se pueda implementar este tipo de cobro en el servicio.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator