La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, aseguró que Querétaro se encuentra listo en caso de que aumenten los casos de COVID-19 en los próximos días.
Esto tras la reapertura de sectores economicos, religiosos, deportivos y la movilidad de la ciudadanía a partir de este miércoles, cuando el semáforo estatal se encuentre en color naranja.
Reiteró que los contagios dependerán de la respinsabilidad con la que la ciudadanía salga a las calles y acaten las medidas que se han establecido para acudir a las actividades que entrarán a la nueva normalidad.
«Consideramos que Querétaro está preparado para poder atender el incremento que pudiera presentarse, aunque este incremento no lo podremos determinar, ya que insistimos que todo dependerá en que este movimiento que se está permitiendo también como ciudadania lo hagamos de manera muy ordenada y cauta», señaló.
Recordó las acciones que se hicieron en coordinación entre la Secretaría de Salud con el IMSS y con el ISSSTE para la reconversión de hospitales y poder atender de manera particular los pacientes con COVID-19.
Martina Pérez Rendón, hizo un llamado a la ciudadania a acatar las medidas sanitarias en todos los espacios, evitar aglomeraciones, que los adultos mayores y los niños se queden en casa.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator