Alrededor del 10 por ciento del total de los trabajadores del sector de la construcción, se encuentran ya laborando en alguna de las obras que quedaron suspendidas ante el inicio de la pandemia por coronavirus, estimación que realizó la CMIC en Querétaro, señaló el presidente de este organismo Álvaro Ugalde Ríos.
Sin embargo pese al regreso a las labores, todavía muchas empresas de las que volvieron a contratar poca plantilla de personal todavía no inician actividades productivas.
Según Ugalde Ríos, los trabajadores y sus patrones se encuentran preparando equipos de trabajo, grupos de trabajo, estudiando lo poco que se realizó de construcciones.
Así como también concientizando a los trabajadores sobre las medidas de protección para evitar mayores contagios de Covid-19.
«¿Cuántas obras se reiniciaron? Son mínimas, son muy poquitas, no dejaban trabajar, y tenemos ahorita prácticamente 10 días que reinició estas actividades, entonces las únicas que reiniciaron son aquellas que se suspendieron», expresó.
Y es que un cálculo señala que al menos 15 mil plazas de trabajo en el sector de la construcción se perdieron durante el transcurso de la contingencia sanitaria.
-Víctor González