viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipios60 personas atenderán incidentes por lluvias en El Marqués

60 personas atenderán incidentes por lluvias en El Marqués

Un total de 60 elementos del Departamento de Atención a Emergencias de Protección Civil del Marqués es el estado de fuerza dispuesto con el que contará la dependencia para atender incidentes como encharcamientos, inundaciones, deslaves, ahogamientos y auxilio a la población en caso de desastre natural por lluvias señaló el titular de esta dependencia Alejandro Vázquez Mellado.

De igual manera, son 18 vehículos diversos los dispuestos por la dependencia, para atender posibles contingencias derivado de las precipitaciones.

Entre otros vehículos del parque vehicular con el que cuenta la dependencia para atender este tipo de incidencias se encuentran una unidad de rescate urbano, unidades de respuesta rápida un vehículo de control de incendios y rescates, unidades utilitarias.

Además, para esta temporada de lluvias se cuenta con tres ambulancias de soporte vital avanzado, para brindar los primeros auxilios a los pacientes que requieran un cuidado más intensivo al momento de la primera respuesta prehospitalaria.

«Podemos decir, estamos lo suficientemente bien preparados para esta temporada, y también no se nos olvide también tenemos 24 estaciones meteorológicas (para supervisar las condiciones climáticas en el municipio)», indicó finalmente Alejandro Vázquez Mellado.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments