El consejero presidente del Consejo Integral de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, Ricardo Veraza, dio a conocer que a más de 2 meses de que negocios del sector se vieron obligados a cerrar sus puertas por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19, estos han registrado pérdidas superiores a los 180 millones de pesos.
Recordó que al inicio de la contingencia, las pérdidas se estimaban en aproximadamente 100 millones de pesos, sin embargo las afectaciones ya son casi del doble, aunado a esto ya hay registro de al menos 10 cierres de negocios.
«Arriba de los 180 millones de pesos, ya algunos negocios, ya cerraron sucursales y no pueden abrir otras sucursales porque no lo permite la contingencia, pero ya entregaron local y ya prácticamente están en el proceso de dar de baja su licencia, yo calculo como 10 que quieren que le demos seguimiento a su baja de licencia», apuntó.
Expresó que en la asociación que representa, se encuentran afiliados alrededor de 90 establecimientos, entre bares, antros, cantinas y restaurantes que ofrecen bebidas alcohólicas.
Agregó que no se descartan más cierres, derivado de que aún se desconoce cuándo podrían reiniciar su actividad.
Por: Iraí Silva