En la presentación como los nuevos propietarios de los Gallos de Querétaro, Gabriel Solares, presidente corporativo del cuadro “emplumado” afirmó que “no concebimos unos Gallos fuera de Querétaro, y piden apoyo de la afición en esta nueva etapa del Club.
En rueda de prensa virtual debido a la contingencia por el Covid-19, Solares se presentó como el nuevo mandamás queretano, junto con otros seis inversionistas, afirmó que “el plan es que los Gallos crezcan en Querétaro, además de presentar a Manuel Velarde como presidente deportivo.
“Tenemos un proyecto a largo plazo con Querétaro y es ahí en donde queremos trabajar. La visión de la nueva directiva es poder hacer de los Gallos de Querétaro el equipo que la ciudad necesita, que merece y que ha luchado por tener. Los Gallos van en crecimiento, en una línea ascendente. Los Gallos son de Querétaro, los colores no se cambian, la tradición no se compra, el equipo es de esta ciudad y no se puede mover.”
“Necesitamos de la afición, sabemos que la confianza no se regala, pero no se debe perder por rumores sin sustento de la posible mudanza del equipo, no tenemos intención de mudar al equipo. Lo más importante es la afición, les pedimos que no abandonen al equipo. La única posibilidad de que se mantenga el proyecto es estando presente”.
Del mismo modo, se confirmó que Alex Diego es el nuevo director técnico del conjunto queretano, Carla Rossi será la nueva entrenadora de Gallos Femenil y Charly continuará vistiendo al equipo.
Durante los próximos días estarán evaluando los jugadores que continuarán en el equipo, los que darán de baja y los nuevos elementos que llegarán a apuntalar al plantel para el Apertura 2020.
En lo que respecta a la posibilidad de que Atlante juegue en Querétaro está descartada debido a su mala experiencia que vivieron al jugar un año en la temporada.
Por: Agustín Zepeda F.