Reformas al Código Penal del Estado de Querétaro no incitan al abuso de poder, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Roberto Cabrera Valencia.
El legislador reconoció el buen trabajo de los elementos policiacos municipales y estatales de la entidad.
Así mismo, lamentó los hechos ocurridos en el estado de Jalisco por parte de los elementos de seguridad, y afirmó, Querétaro está lejos de presentar una situación similar, gracias a la formación que reciben los elementos de la seguridad pública.
“Siempre lo comento porque estoy convencido de que tenemos una policía de la cual nos tenemos que sentir confiados y orgullosos porque siguen sirviendo a los queretanos, lamentablemente vemos en otras entidades que los cuerpos policiacos no están para servir a los ciudadanos”.
En cuanto al video que circuló en redes sociales sobre unos policías del municipio de Cadereyta supuestamente agrediendo a una mujer de la tercera edad, el panista pidió que, sin caer en presunciones, en caso haberse presentado una falta, tendrá que ser castigada conforme a la ley.
Cabrera Valencia recordó que las medidas sanitarias continúan en el estado, como es el uso del cubrebocas y evitar las aglomeraciones, sin embargo, invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de abuso por parte de cualquier autoridad.
Cabe destacar que aún están a la espera de la publicación de las reformas al Código Penal del Estado de Querétaro, en las cuales se busca incrementar las penas de acción ilícitas derivadas de alguna emergencia sanitaria, como es la agresión al personal médico y poner en peligro de contagio a terceros, por lo que el legislador blanquiazul asentó que son reglas que no se relacionan con la problemática del abuso de poder.
Agustín Murillo