El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, dio a conocer que el servidor público que fue detenido la tarde del lunes por presunto desempeño indebido del servicio público, no ha sido dado de baja de la administración, lo anterior tras referir que ello dependerá de la sentencia que dicte el Tribunal Superior de Justicia.
Indicó que no se puede hacer ningún movimiento administrativo hasta que haya una resolución de la autoridad judicial, en tanto la única acción a aplicar sería una suspensión temporal hasta la conclusión del proceso.
«En primer término, sobre el detenido, no se puede hacer ningún movimiento administrativo en este momento, hasta en tanto no resuelva la autoridad judicial. Hasta donde sé solo podría ser la suspensión que será temporal hasta en tanto no resuelva la autoridad Judicial», apuntó.
Tras recordar que la denuncia presentada ante la Fiscalía fue por parte de particulares, que señalaron que el funcionario les solicitó dinero para una venta de vehículos propiedad del municipio, sin tener facultad para ello, Apolinar Casillas indicó que a través de la Secretaría de Administración se revisará si existen afectaciones al municipio.
Agregó que en caso de detectarse esta situación, la administración municipal también presentará una denuncia que se sumaría a la del primer denunciante por derivarse de los mismos hechos.
Por: Iraí Silva