El promedio de edad de los pacientes diagnosticados con Covid-19 y trasladados por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a un hospital para su atención, ronda en promedio los 54 años de edad, explicó el titular de este organismo Carlos Casillas Linares.
En tanto, el rango de edades donde más incidencia de trasladados existe, ronda de los 41 a los 59 años de edad, siendo la gran mayoría de los casos pacientes con enfermedades crónico degenerativas.
Hasta el momento van más de 158 traslados de pacientes Covid, a los hospitales general de Querétaro, del IMSS y del ISSSTE, en algunos casos también se han hecho traslados interhospitalarios de instituciones privadas a instituciones públicas, donde los pacientes tienen derechohabiencia.
«Hacemos traslados interhospitalarios dependiendo del tipo de paciente que sea y su derechohabiencia, por ejemplo los que llegan al ISSSTE o qué son derechohabientes del ISSSTE se están atendiendo en el Hospital General, hay pacientes que llegan a clínicas privadas y esas personas que llegan a clínicas privadas dependen si tienen la capacidad de asistencia», finalizó.
-Víctor González