viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioMantienen apoyo a personal del sector Salud en El Marqués

Mantienen apoyo a personal del sector Salud en El Marqués

Continúa el Municipio del Marqués brindando apoyo a la movilidad y traslado del personal médico a las distintas unidades de salud en la zona metropolitana, con el uso de las unidades del transporte escolar de esta municipalidad.

Ricardo Martínez Coronel, Secretario Adjunto de este ayuntamiento, explicó que suman ya mil 020 viajes en apoyo a 190 trabajadores de la salud de manera diaria, los apoyos consisten en traslado en cuatro rutas a los hospitales, General de Querétaro, del Niño y la Mujer, al Hopital Regional No. 1 del IMSS en Zaragoza, y el hospital regional número dos del IMSS en la Pradera en El Marqués.

Dada la situación de desuso del parque vehicular, que en otros tiempos se utilizaba para transportar a los estudiantes, ahora se están usando para apoyar a la Secretaría de salud a movilizar a médicos enfermeras y personal de limpieza de las instituciones hospitalarias, en el tratamiento de los pacientes infectados por COVID-19.

Por tanto operadores personal y unidades vehiculares del programa de transporte escolar quedarán sujetos a los tiempos que estime el gobierno del Estado para poder apoyar al personal de la salud en sus labores, precisó Ricardo Martínez Coronel.

“Este grupo de unidades con conductores están a disposición del Instituto Queretano del Transporte y de la Secretaría de Salud, o sea el Estado es el que nos va a marcar la pauta y los tiempos todo depende de lo que el gobernador nos indique, es lo que se va a hacer”, finalizó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments