viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoNuevo Hospital General se encuentra casi listo

Nuevo Hospital General se encuentra casi listo

Practicamente ya se encuentra terminada la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, el cual se ubica en la colonia El Jacal.

La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, comentó que sigue en pie la donacion del antiguo hospital general para el Instituto Mexicano de Segurdo Social (IMSS).

Indicó que esto dependera despues de que se controle la pandemia y sea inaugurado el nuevo edificio.

«Sigue en pie este plan de que el hospitla sea dado al seguro social, no tengo la figura social si donado o como dato, pero si sigue en pie este convenio de colaboración con el seguro social», señaló.

Destacó que aún no hay fecha para la inauguración del nuevo hospital, pero únicamente falta afinar detalles, empezar hacer pruebas, verificar el paso de agua que corre en las tuberías, liempieza de ventanas, precisiones de los elevadores y la compra del equipamiento.

Refirió que el mecanismo de la compra está por definirse, ya sea que lo adquiera Gobierno del Estado o Gobierno Federal, en donde muchos de los insumos serán importados.

En otro tema, Martina Pérez Rendón, informó que se investigará si pueden existir más contagios de COVID-19 en la Policía Estatalb(PoEs), despues de que ya son 2 casos que han dado positivo.

Mencionó que no se conoce si los dos policías trabajan juntos, pero se les podría dar seguimiento a sus contactos para identificar si existe riesgo de más contagios.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments