El Instituto Municipal para Prevenir la Discriminación (Inmupred) dio a conocer que en lo que va de la administración dicta instancia ha brindado 46 asesorías, y ha atendido 8 quejas y 3 reclamaciones por actos de discriminación en la capital queretana.
Nohemí Moreno, representante del área jurídica del Inmupred, destacó que los 8 procedimientos de queja tienen relación con eventos entre particulares, en tanto las 3 reclamaciones implican a servidores públicos de la actual administración. Asimismo explicó que los actos de discriminación tienen que ver con condiciones de preferencia sexual, discapacidad, género y hasta la edad.
«Precisamente de estas 46 asesorías, 8 procedimientos de queja que les llamamos así, porque son procedimientos que se inician entre particulares, y estas 3 reclamaciones que es en contra de servidores públicos municipales, podríamos decirlo que estos casos se han dado por diferentes condiciones como es la preferencia sexual, la discapacidad, género», apuntó.
Finalmente comentó que los servidores públicos implicados en las reclamaciones forman parte de las áreas de Inspección, Registro Civil y Desarrollo Urbano.
Por: Iraí Silva