jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroProceso electoral tendrá que modificarse debido al Covid-19

Proceso electoral tendrá que modificarse debido al Covid-19

Proceso electoral tendrá que modificarse debido a la pandemia del Covid-19, así lo comentaron los consejeros y representantes de los partidos políticos durante la sesión ordinaria virtual por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

El consejero Luis Octavio Vado Grajales detalló que según encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en las zonas urbanas un 88% de las personas tienen acceso a internet, mientras que en las partes rurales solo el 46%, por lo que es necesario implementar una nueva estrategia para informar a los ciudadanos durante el proceso electoral.

“Si queremos conseguir un voto informado, el cual es un tema que nos preocupa a los órganos electorales, ya que es un principio constitucional del voto, nos queda claro que las redes sociales no van a ser lo único y eso tendrá un impacto en los procesos electorales, por lo que recogiendo esta inquietud, creo que son las virtudes del acuerdo que propone la Secretaría Ejecutiva en cuanto a que quede esta posibilidad de hacer los ajustes necesarios”. Comentó Vado Grajales.

Dentro de la sesión, el representante de Morena, Norman Pearl Juárez dio a conocer que presentó una denuncia ante el órgano electoral en contra del alcalde de la capital queretana por supuesta propaganda electoral en la entrega de apoyos durante la contingencia, acción que negó el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango, añadiendo que los apoyos tanto económicos como en especie, carecen de logos, imágenes o nombres de algún funcionario público.

Dentro de la sesión ordinaria, la cual se llevó acabo de manera virtual, se aprobó el índice de los Manuales del Programa de Formación de los Consejos Distritales y Municipales para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

AGUSTÍN MURILLO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments