viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroPreferible que gira presidencial se posponga, dice diputado morenista

Preferible que gira presidencial se posponga, dice diputado morenista

Preferible que no inicien las giras presidenciales, ya que pueden provocar que servidores públicos desobedezcan las medidas sanitarias, así lo señaló el diputado local, Néstor Domínguez, luego de que el mandatario anunció que visitará el sur del país a partir del dos de junio.

“Yo preferiría que tal vez el presidente no iniciara sus giras ahora, ya que muchos políticos pudieran aprovechas para también salir a realizar sus actividades, pero tenemos que ver si lo van a dejar las autoridades sanitarias federales bajó qué términos le van a permitir hacer estos recorridos”.

El legislador morenista detalló que al realizarse las giras presidenciales, muchos políticos pueden aprovechar para realizar actividades públicas, aunque recordó, varios funcionarios no han acatado las medidas sanitarias, como fue el caso reciente de un alcalde del estado de Querétaro, el cual, participó en un fiesta durante la contingencia.

Así mismo, comentó que dichas giras deberán tener protocolos de seguridad más estrictos para evitar aglomeraciones, pues al saber que el presidente estará en esos lugares, es posible que se acumulen las personas para pedirle apoyo o solo para saludarlo.

Por último, reconoció el trabajo del gobierno federal para atender la pandemia del Covid-19, principalmente en mantener informada a la ciudadanía por medio de las conferencias diarias, impartidas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

AGUSTÍN MURILLO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments