martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioQuerétaro capital ha perdido 13 mil 846 empleos por contingencia

Querétaro capital ha perdido 13 mil 846 empleos por contingencia

El secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes, reconoció que derivado de las medidas sanitarias que se han implementado para hacer frente al COVID-19, hay déficit en la generación de empleo.

Asimismo explicó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de enero a abril del 2020 se han perdido 13 mil 846 empleos en la capital del estado, y añadió que la causa principal ha sido la contingencia sanitaria.

«De enero al mes de abril, al 30 de abril en el municipio de Querétaro se han perdido 13 mil 846 empleos, esto es, desde personas que han sido dadas de baja o sus patrones del Instituto Mexicano del Seguro Social derivado de esta situación de contingencia», apuntó.

Explicó que el municipio cuenta con un total de 36 mil 195 licencias registradas de unidades económicas, de las cuales la industria ocupa el 6%, el comercio 55%, servicios 38% y otros 1%.

Recordó que el déficit en la creación de empleos es un comportamiento global derivado de la situación actual, no obstante, en el caso de Querétaro se han establecido condiciones para reactivar la economía y recuperar los empleos una vez que concluya la contingencia.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments