Durante esta etapa de confinamiento, se incrementaron hasta en 70 por ciento los servicios para los Bomberos de El Marqués en atención a incidentes en el hogar, donde se ven involucrados niñas y niños, explicó el presidente de este organismo Óscar Guevara.
Entre otras cosas, con los menores en confinamiento en sus casas, se registran accidentes en las escaleras, al subirse a muebles, o heridas causadas por la manipulación de objetos punzocortantes.
En otros casos quemaduras por jugar con instalaciones eléctricas y de gas, lo que provoca una estela de lesiones como luxaciones, golpes en la cabeza, dislocaciones y en casos graves la fractura de alguna extremidad del cuerpo, por ello el representante de Bomberos de El Marqués exhorto a padres de familia a mantener el cuidado de sus hijos durante esta etapa de confinamiento por la pandemia del coronavirus.
Poniendo especial atención en instalaciones eléctricas contactos tuberías de gas y sobre todo en el manejo de sustancias tóxicas las cuales los pequeños pudieran manipular.
«Obviamente también a los niños suprimir les el uso de cerillos, acercarse a la estufa, y de manipular cualquier objeto o sustancia que sea susceptible para hacer alguna ignición en algún domicilio particular», comentó.
-Víctor González