sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoExhortan a Conafor a crear un fondo económico para combatir incendios en...

Exhortan a Conafor a crear un fondo económico para combatir incendios en Querétaro

Los diputados del Congreso local aprobaron un exhorto a la Comisión Nacional Forestal, con el objetivo de crear un fondo específico para combatir incendios forestales en el estado de Querétaro, debido a los siniestros que se han presentado en los últimos días en la zona serrana de la entidad. Así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Connie Herrera.

“Tengan por seguro que se dará seguimiento a este exhorto, pero también se realizan las acciones pertinentes para que esta propuesta sea una realidad, pues algo tan importante como es el medio ambiente sano, un derecho humano, no puede posponerse a la agenda, menos cuando eventos como el que sucedió en los pasados días y acontece en la Sierra Gorda están siendo más frecuentes”.

Con 19 votos a favor y 6 en contra, quedó aprobado en sesión de pleno el exhorto presentado por la legisladora de Querétaro Independiente.

Recordó que aproximadamente el 95% de los incendios forestales son causados directamente por personas, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar de manera inmediata cualquier siniestro que ponga en peligro la flora y fauna del estado.

De igual manera reconoció la labor de Protección Civil al trabajar para detener estos incendios y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) al atender el llamado de manera inmediata para contemplarlo en la sesión de pleno.

Por su parte, el diputado local, Hugo Cabrera enfatizó la importancia de establecer un presupuesto para tratar este tipo de siniestros, y denunció la eliminación de fideicomisos planteada por el Gobierno Federal, recursos necesarios ante cualquier tipo de emergencia, como lo sucedido en el municipio de Jalpan de Serra hace un año, cuando lamentablemente los incendios cobraron la vida de una persona.

AGUSTÍN MURILLO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments