viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioA la baja robo a transeúnte en la capital

A la baja robo a transeúnte en la capital

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, informó que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en abril hubo un decremento del 20 por ciento en incidencia delictiva en la capital.

Comentó que el reforzamiento de acciones tácticas y preventivas en Querétaro se ven reflejadas en una baja del 42 por ciento en el delito de robo a transeúnte respecto al mes anterior, asimismo detalló que estos resultados muestran la coordinación que existe entre las diversas corporaciones de seguridad en el estado.

«Baja más del 20 por ciento la incidencia delictiva durante el mes de abril en el municipio de Querétaro, el reforzamiento de acciones tácticas y preventivas efectuado por la policía municipal de Querétaro se continúa reflejando en las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual también arroja resultados positivos en la materia a nivel estatal. Mostrando la coordinación existente entre las diversas corporaciones de seguridad así como la contribución ciudadana a través de la denuncia», apuntó.

Comentó que en abril los delitos patrimoniales disminuyeron en 21 por ciento, también hubo una baja del 21 por ciento en robo de vehículos, 18 por ciento menos el robo a comercio y una reducción del 14 por ciento en el robo a casa habitación.

Juan Luis Ferrusca resaltó que en las últimas semanas también hubo un decremento del 41 por ciento en los delitos de alto impacto como la extorsión con 72 por ciento menos y el homicidio con una disminución del 56 por ciento.

Agregó que el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sugiere que en abril la violencia familiar tuvo un decremento del 21 por ciento, las lesiones dolosas 20 por ciento menos y una reducción del 29 por ciento en los fraudes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments