jueves, abril 25, 2024
InicioViral5 consejos para dejar de ser impuntual

5 consejos para dejar de ser impuntual

En todo el mundo hay personas que llegan tarde a donde vayan, ya sea una cita, el trabajo, un examen, un vuelo, etcétera. Desafortunadamente este hábito no es fácil de eliminar y se requiere disciplina para cambiar.

Si de verdad quieres dejar de ser impuntual, aquí tienes algunos consejos para lograrlo.

1: Nunca adelantes tu reloj unos minutos. Pensar que si adelantas el reloj algunos minutos te va a ayudar a que llegues a tiempo o incluso antes, no funciona. Si lo haces provocarás el efecto contrario, te confiaras que tienes ‘unos minutos’ y saldrás de casa con prisa y lo que es peor, tarde.

2: Llega 10 minutos antes. No es lo mismo que llegues a las 10:01 que llegues a las 9:50. En la primera situación llegaste tarde, estás estresado, te sientes culpable y tal vez estés avergonzado. En la segunda situación, llegaste temprano, estás relajado, te ves como un profesional, eres más respetado y das la imagen de ser competente.

3: Sincroniza todos los relojes que tienes. Algo que parece sencillo, pero que te ayudará mucho es poner a la misma hora todos los relojes que tengas en casa, en tu reloj de pulso, en tu smartphone, en tu trabajo, etc.

4: Si vas a salir toma en cuenta el tiempo que ocuparás para las actividades de transición. Un gran error es basarte en el tiempo que te marca el Waze o el Google Maps para llegar a un punto ya que este en muchas ocasiones no calcula bien el tráfico.

5: Levántate a tiempo. Esto implica un importante cambio de hábitos nocturnos, vete a la cama temprano, al principio te costará trabajo ya que no podrás conciliar el sueño de inmediato, pero a lo largo de unos días te acostumbrarás, apaga la TV y no cheques tu smartphone momentos antes de dormir.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments