lunes, marzo 18, 2024
InicioEstado221 médicos y enfermeras contagiados de COVID-19 en Querétaro

221 médicos y enfermeras contagiados de COVID-19 en Querétaro

En lo que va de esta contingencia sanitaria se han contagiado en Querétaro 221 trabajadores del sector salud de COVID-19.

La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, destacó que actualmete se encuentran 130 médicos y enfermeras en activo con este virus.

Del total, 6 se encuentran hospitalizados y 126 con síntomas leves y con manejo domiciliario.

«De los trabajadores de la salud, activos que tienen fecha de inicio del 6 de mayo hacia aca son 130 trabajadores de la salud, de ellos 6 están hospitalizados no graves y 124 con seguimiento en su domicilio», explicó.

Además, confirmó que han fallecido 2 personas de este sector, el primero era promotor de salud en San Juan del Río y el segundo un odontólogo que no laboraba en el sector público.

La vocera de la Secretaría de Salud, agregó que se investigará un supuesto brote de COVID-19 en el Hospital del Niño y la Mujer, en donde hay 2 médicos que dieron positivo, pero no se conoce si laboraban en común.

En cuanto un supuesto brote en el DIF Estatal, dijo que no es como tal, solamente son 2 casos y los cuales ya están a punto de ser dados de alta.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments