El secretario del PAN en Querétaro, Martín Arango, desaprobó las acciones del Gobierno Federal, al dejar a un lado las energías renovables, por lo que aseguró, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es incapaz de comprender los problemas actuales que enfrenta México.
El panista enfatizó la importancia de usar energías limpias, pues son graves las consecuencias ambientales que provoca el uso de fuentes de energía sucias, como son el carbón y el petróleo, poniendo en peligro la propia supervivencia.
“Sus ideas bien podrían ser innovadoras, pero en los años 50 del siglo pasado, hoy en día, el mundo tiene que apostar a las energías renovables, por ejemplo, a la energía eólica, la cual, el presidente de la República la ha rechazado una y otra vez y vemos que se ha apostado a la generación de energía eléctrica a través de fuentes no renovables”.
Así mismo, recordó que el candidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés siempre se mostró a favor de las energías renovables, por lo que mencionó que el problema del entonces candidato de Morena era las ideas antiguas que tenía, algo que se ve reflejado en la actualidad.
AGUSTÍN MURILLO