La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro, Ivonne Gutiérrez, dio a conocer que desde que el gobierno estatal anunció el reforzamiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, la asociación exhortó a detener las operaciones presenciales.
Ante ello, indicó que se ha buscado eficientar las visitas digitales, y los profesionales inmobiliarios mantienen sus operaciones por medio de llamadas telefónicas y conferencias en línea.
«Como profesionales inmobiliarios te detiene a no hacer visitas y a eficientar la visita digital y de atención por medio de teléfono, conversaciones cibernéticas, aplicaciones de conferencias en línea y se exhortó a la membresía a no salir a hacer atención a clientes», apuntó.
Como se ha mencionado en otros sectores que impulsan el desarrollo económico en el país, Ivonne Gutiérrez destacó que la contingencia sanitaria por COVID-19 deja abiertas nuevas oportunidades, y en el sector inmobiliario se prevén dos vías: el recurso de las oficinas virtuales y nuevas modalidades de atención apegadas a las nuevas políticas sanitarias que implemente el gobierno.
Por: Iraí Silva