La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) y la Canirac establecieron una alianza para que en restaurantes de la entidad, los productos cárnicos puedan ser comprados y consumidos localmente, con el objeto de evitar el sacrificio y el hacinamiento de las distintas especies ganaderas que se producen en el estado, precisó el líder de los restauranteros en queretaro Octavio Mata.
La crisis por la falta de apoyos e inversión del Gobierno Federal en el sector ganadero a nivel nacional, así como la suspensión de actividades por la cuarentena sanitaria, están provocando la sobre acumulación de inventarios cárnicos y el hacinamiento de las distintas especies ganaderas que se consumen en la entidad.
Pues a decir de Alejandro Ugalde Tinoco, líder de los ganaderos en el estado, el hacinamiento de los animales dentro de las unidades de producción, generan un problema de sobreocupación, además no se tienen suficientes recursos económicos para el mantenimiento del ganado.
Por tanto, se privilegiarán precios preferenciales para que a su vez la carne con la cual se preparan los diferentes platillos en los restaurantes pueda ofrecerse a un precio justo para el consumidor final, y con esto se fortalezca la economía de los restauranteros y de la cadena productiva en la ganadería estatal, explicó Octavio Mata.
«Hacer este tipo de alianzas es conseguir productos locales que es lo que queremos el doctor Alejandro Ugalde y su servidor, promover ya como una cultura de consumo local, s lo que estamos tratando de buscar», precisó.
-Víctor González