La coordinadora del grupo legislativo del PRI, Abigail Arredondo, señaló como innecesaria la reducción al financiamiento público de partidos políticos, ya que dicha acción, puede provocar desvíos económicos a particulares, por lo que calificó como populista la iniciativa presentada por Morena en el Congreso local.
«Sabemos donde exactamente están las bolsas donde podamos recortar para ahorrar, con esto, no digo que a los partidos políticos no les vendría bien una reducción, el tema es que debería de dirigirse a un fideicomiso y de manera más transparente. ¿De qué sirve donar una cierta cantidad de dinero, si va a ser direccionado a una bolsa del Gobierno y no vamos a saber cómo lo van a ejecutar?».
La legisladora tricolor calificó como populista la iniciativa presentada por la diputada Laura Polo, pues afirmó, se hubieran unido a la petición que ha realizado la bancada priista para que se redireccione el presupuesto anual, con el fin de atender las necesidades que se han estado presentando derivadas de la contingencia.
Cabe señalar, dicha iniciativa no fue anexada a las reformas electorales votadas el pasado 14 de mayo, por lo que la legisladora morenista, Laura Polo, calificó como totalitaria y corrupta la labor legislativa del Congreso del Estado.
Agustín Murillo