El presidente de la Cámara de Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Octavio Mata, informó que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, negocios del sector han adoptado nuevas modalidades para mantener su actividad.
Comentó que más del 50 por ciento de los restaurantes y negocios que forman parte de la Canirac ya hacen uso de aplicaciones y plataformas digitales para ofrecer sus productos, además algunos establecimientos ofrecen descuentos de entre el 15 y 25 por ciento a quienes acuden directamente como consumidor a recoger sus pedidos.
«Ya más del 50 por ciento de los negocios están recurriendo a esta forma de venta, que va a haber un antes y un después y eso es un elemento más que nos sirve a nosotros para generar venta. Entonces afortunadamente muchos de nosotros ya se están subiendo, algunos otros están todavía aplicando el que tú recojas directamente porque manejan un descuento del 15, 20, 25 por ciento y este beneficio se ve reflejado directo en el consumidor final», apuntó
Octavio Mata recordó que a principios de año solo el 20 por ciento de los agremiados se apoyaban en las herramientas tecnológicas, y actualmente cada vez son más los que buscan adoptarlas.
Resaltó que estas modalidades solo son el inicio de muchos cambios que trae consigo la contingencia, pues a futuro habrá otras herramientas que modificarán la actividad en el sector.
Por: Iraí Silva