martes, abril 30, 2024
InicioQuerétaroReactivación del sector automotriz, un gran beneficio para Querétaro

Reactivación del sector automotriz, un gran beneficio para Querétaro

La posible reactivación del sector automotriz y aeronáutico beneficiará a Querétaro, debido a la importancia económica que representa, pero solo si se garantiza la seguridad de los trabajadores, así lo señaló el diputado presidente de la Comisión del Trabajo, Néstor Domínguez, luego de que el Gobierno Federal presentara el plan nacional de reactivación laboral.

“Para Querétaro es una buena noticia el hecho de que, a partir del próximo lunes, se va a modificar el decreto para la reactivación de actividades esenciales, en las cuales se incluye la fabricación de equipo de transporte, lo cual refleja que se podrá comenzar a trabajar en el sector automotriz y otro que también es muy importante para el estado que es la aeronáutica”.

El legislador morenista afirmó que se tiene que garantizar las medidas sanitarias para los trabajadores, con el fin de evitar una propagación del contagio, pues recordó que continuamos en descenso en el número de casos.

Así mismo, señaló que en Querétaro es probable que ningún municipio pueda reactivar sus labores, ya que al momento solo dos no han presentado casos de covid-19, los cuales son San Joaquín y Landa de Matamoros, mismos que se encuentran cercanos a municipios con casos ya confirmados.

Por último, reafirmó la importancia de seguir informando a la población a través de los medios de comunicación, para concientizar a la población de seguir las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud, luego de que se consideró a Querétaro, como uno de los estados en que menos han acatado el aislamiento voluntario.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments