martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaMercado inmobiliario enfrenta situaciones atípicas por contingencia

Mercado inmobiliario enfrenta situaciones atípicas por contingencia

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro, Ivonne Gutiérrez, dio a conocer que la contingencia sanitaria por COVID-19 ha propiciado situaciones atípicas en las operaciones inmobiliarias, las cuales tienen que ver con la venta de vivienda y las rentas.

Detalló que en este periodo de contingencia hubo un comportamiento inusual en la compra de viviendas de entre 500 mil y 600 mil pesos, mismas que son compradas de contado; luego le siguen los inmuebles de 2 millones 300 mil pesos.

«Nosotros traíamos ya operaciones, sobre todo ahorita lo que más se está demandando es la parte de vivienda de Infonavit, hablemos de un perfil más o menos atípico, tenemos un atípico de aproximadamente medio millón y 600 mil pesos que está comprando gente al contado, atípico. Y de ahí me voy hasta los 2 millones 300 lo que más se está comercializando en estos momentos», apuntó.

En tanto explicó que las operaciones comerciales de vivienda vertical, y Luxury, que son los inmuebles de lujo, se encuentran detenidas.

Ivonne Gutiérrez compartió que donde se ha presentado más movimiento es en el tema de rentas, principalmente en la parte local, pues personas que tenían una renta alta, hoy se encuentran buscando una vivienda más económica.

Aundado a esto expresó que una vez que se levanten las medidas sanitarias, y comience la reactivación económica habrá mayor demanda de las rentas amuebladas por parte de empresarios que buscan un espacio donde habitar ya sean departamentos o casas equipadas.

La presidenta de AMPI señaló que las ventas se van a convertir en una oportunidad, ya que será un buen momento para muchos inversionistas que buscan adquirir bienes, esto derivado de la oferta.

«Se va a llenar de una mayor oferta y por lo tanto, es cuando empiezan adquirir de un valor mucho más bajo, para que de una u otra forma se pueda concretar esa salida de venta», subrayó.

Agregó que los precios de oportunidad, podrían visualizarse a finales de este mes, dependiendo de las indicaciones de las autoridades, respecto a la contingencia.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments