Durante el periodo de contingencia ha disminuido hasta 70% los casos de mediación vecinal y 20% por hechos de tránsito, debido al aislamiento de la población, así lo señaló el titular de la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro Marco Colín.
«Los hechos de tránsito en donde sí hemos tenido una baja significativa en cuanto al servicio de mediación ha sido ante los hechos de tránsito, en cuanto a la mediación vecinal se ha reducido alrededor de un 60 y un 70 por ciento, ya que este tipo de mediación se requiere de manera específica la intervención física».
El funcionario puntualizó que durante el mes de abril se atendió un total de 85 casos relacionados a accidentes de tránsito, mientras que los meses pasados superaban los 100 casos.
Así mismo, detalló que durante el periodo de contingencia se ha atendido 177 reportes telefónicos sobre diversas situaciones como: temas condicionales, temas familiares, arrendamientos no cumplidos, adeudos, entre otros.
Por último, añadió que se espera un incremento de casos relacionados a irregularidades laborales debido a la contingencia sanitaria.
Agustín Murillo