lunes, noviembre 25, 2024
InicioNacionalesDifícil la unidad nacional; el presidente critica a quienes piensan diferente: Fernández...

Difícil la unidad nacional; el presidente critica a quienes piensan diferente: Fernández de Cevallos

Diego Fernandez de Cevallos, abogado y excandidato presidencial, dejó en claro que la unidad nacional es imposible si el presidente Andrés Manuel López Obradorsolo deja espacio “para la ominosa unanimidad“.

Esto lo aseveró Fernández de Cevallos en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, en donde recalcó que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, vislumbra dos problemas: la idiosincracia del mexicano y el gobierno federal con sus mensajes.

“Yo advierto dos problemas nada sencillos de resolver: uno de ellos somos nosotros mismos, es nuestra idiosincracia que más nos impulsa a la rijosidad y a la conciliación para el esfuerzo común, pero el otro problema es el gobierno, por una razón clara, solo es ético y benéfico lo que piensa, dice y hace el presidente, todo lo que otros piensan, digan o hagan por definición es perverso”, aseveró.

En todo momento y circunstancia los mexicanos debemos procurar la unidad nacional, en la pluralidad social, no en la unanimidad, sobre todo para enfrentar esta severa crisis sanitaria y económica”, destacó.

 

“A los que opinamos diferentes, el presidente ya nos declaró públicamente moralmente derrotados, y nos mando un mensaje claro, inequívoco y amenazante: ‘ríndanse, los tenemos cercados’, esto es tremendo, no para espantarnos sino para entender que así la unidad nacional es imposible porque el presidente solo deja espacio para la ominosa unanimidad pero hay que tener bien claro que entre la cobardía y la temeridad está la valentía, esa es la verdadera opción ciudadana, opción que no deja espacio para el rencor, pero sí para la definición y el compromiso por México”, dijo.

“Soy de los que no entienden al presidente”

Fernández de Cevallos aseguró que “no entiende en muchas ocasiones” los mensajes que manda el presidente López Obrador, los cuales calificó de incongruentes.

Explicó que, en su modo de entender primeramente la vida (antes que la economía), para salvarla también hay que cuidar la economía porque hay muchas circunstancias que hacen que muchos mueran al estar viviendo con hambre, desesperación, angustia, pues, expresó, a eso no se le pude llamar vida.

“Ante cualquier esfuerzo, salvar la vida de todo ser humano, sea quien sea”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments