Integrantes de la Asociación Queretana de Abogados entregaron cerca de mil cubrebocas a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como a los usuarios que acuden a las distintas instancias de los juzgados en la capital queretana, comentó la secretaria general de este organismo Rocío Chávez Uribe.
Esto como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19, en todas las instalaciones del Poder Judicial de Querétaro.
Se trata de cubrebocas con las especificaciones técnicas expedidas por las autoridades sanitarias a nivel estatal y federal.
«Queremos sumar, queremos apoyar, queremos hacer equipo con nuestro sistema, seguir las disposiciones del gobernador, y obviamente pedirle a toda la sociedad, a nuestro gremio, qué pueden apoyar con su granito de arena y obviamente de verdad desde esta trinchera Muchísimas gracias a todos los médicos, a sus colaboradores, al sector salud que están como guerreros en esta lucha», comentó Rocío Chávez Uribe.
La abogada consideró que hasta el momento las autoridades judiciales del estado están cumpliendo con las medidas de sana distancia en los distintos procesos judiciales penales administrativos y familiares, que se están llevando a cabo de manera personalizada y por turnos para evitar la saturación de personas al interior de las instalaciones.
-Víctor González