Alguna vez te ha pasado que al ingresar a una página de internet te sale un letrero que señala que hacen uso de cookies y te piden darle en ‘aceptar’.
Lo primero que debes saber es que no se trata de spam o algún virus.
Son archivos informáticos enviados por las distintas páginas que se almacenan en nuestro navegador y que obtienen datos sobre nosotros. Sirven para conseguir información clave para la publicidad en internet, sobre todo cuando se trata de personalizarla.
Recuerda que se van acumulando (al igual que el caché) y que a la larga podrían complicar tu navegación.
Crome
En el caso de Google Chrome, disponemos de esa opción en el ícono de los tres puntos verticales situado en la parte superior derecha de la ventana.
Después, solo hay que hacer clic en Más herramientas y Borrar datos de navegación. También ofrece un camino alternativo desde Configuración, Mostrar configuración avanzada y Privacidad.
Firefox
Para eliminar nuestro rastro en Mozilla Firefox hay que hacer clic en el ícono de las tres rayas horizontales y seleccionar ‘Historial’ y ‘Limpiar’ el historial reciente. Nos aparecerá una ventana que nos permitirá decidir el rango temporal en el que queremos hacer limpieza.
Safari
Por su parte, los usuarios de ordenadores Mac de Apple han de hacer limpieza del navegador Safari desde el menú ‘Preferencias’ y ‘Privacidad’.
Edge
Si ya has instalado Windows 10 en tu computadora seguro que has guardado información personal en Microsoft Edge.
Para hacer limpieza debes seleccionar la opción ‘Más’, ‘Configuración’, ‘Borrar datos de exploración’ y marcar las casillas de los datos que desees eliminar en ‘Elegir qué borrar’.
Excélsior