Un error cometido en un aeropuerto al cruzar una pista erróneamente, le hizo ganar un regaño por parte del controlador aéreo.
El famoso actor Harrison Ford se enfrenta a una investigación realizada por funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA) después de interpretar erróneamente los comandos de un operador de control de tráfico aéreo y cruzar una pista del aeropuerto.
El ícono de Star Wars aterrizó en el aeropuerto de Hawthorne en el sur de California el viernes (24 de abril) y se le pidió que “se detuviera” en la pista debido a otro “tráfico”.
Sin embargo, Ford escuchó mal las instrucciones y procedió a cruzar la calle de rodaje, y el operador de la torre lo reprendió enojado.
En las grabaciones de audio obtenidas por TMZ, el funcionario espetó: “No te dije que cruzaras esa pista ahora. Te dije que te quedaras corto. Tienes que escuchar”.
Disculpándose por su error, el hombre de 77 años respondió: “Disculpe señor, pensé que usted dijo exactamente lo contrario. Lo lamento muchísimo.”
Afortunadamente, el único otro tráfico era otro piloto que practicaba aterrizajes táctiles en el otro extremo de la pista, por lo que no había peligro real de una colisión, según se aclaró.
Los jefes de la FAA han iniciado una investigación sobre el incidente.
Un representante del actor confesó a TMZ: “Sr. Ford cruzó la única pista de aterrizaje del aeropuerto en su avión después de escuchar mal las instrucciones de radio. Inmediatamente reconoció el error y se disculpó por el error.
Según los informes, Ford está trabajando para actualizar su licencia de piloto para permitirle participar en más esfuerzos de ayuda durante la pandemia de coronavirus.
La estrella no es ajena a las investigaciones de la FAA: en febrero de 2017, llegó a los titulares después de aterrizar por error su Husky monomotor en una calle de rodaje en lugar de una pista de aterrizaje en el Aeropuerto John Wayne en el Condado de Orange, donde evitó por poco una posible colisión con un avión de pasajeros que se estaba preparando para el despegue. El avión comercial pudo despegar con seguridad momentos más tarde, y Ford, que se había calificado de “idiota” por la radio por su error, escapó del castigo de la FAA.