La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) ampliará hasta el 31 de mayo la entrega de subsidios del transporte público, para que los usuarios únicamente paguen 2 pesos por cada pasaje.
El titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel, refirió que el objetivo es que los usuarios preferentes puedan recoger sus apoyos en los cajeros bancarios o en tiendas de conveniencia.
Refirió que para estos días se enviarán 25 mil mensajes a los teléfonos de los beneficiairios, para que puedan canjearlos, ya sea por efectivo o en dinero electrónico
«Vamos a continuar trabajando en los cajeros de Bancomer y la impresión de boletas de canje de apoyos en Super Q hasta el 31 de mayo. El día de hoy estaremos enviando 25 mil mensajes sms», destacó.
Actualmente ya 37 mil 853 usuarios preferentes ya han recogido su apoyo, por lo que aún falta por entregar 90 mil 147.
Aclaró que los adultos mayores que no han podido canjear su monto en ventanilla, tendrán la oporunidad hasta despues de que conluya la contingencia, ya que los centros de atención en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez se encuentran cerrados a causa del confinamiento.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator